Fantasía y estilo, los tocados de Risso Headwear by Aliciainfashionland

Si hay algo que me encanta ver en una boda, además del vestido, son los tocados. Variados, versátiles y femeninos, un tocado es el toque perfecto para una novia.

Hablamos con Cristina Risso, diseñadora de la marca Risso Headwear, acerca de su trabajo y su experiencia en bodas:

¿Hace cuánto tiempo haces accesorios para novias y cómo nació la idea de hacer tocados?
Hace más de 4 años. Preparando mi propia boda en España, no encontraba lo que quería y siempre tuve inquietudes “artísticas”, entonces me hice mi propio tocado desde cero. Hice un break en mi vida laboral y estudié sombrerería en Madrid e hice un master en Nueva York. Me encanta trabajar con novias, es una energía e ilusión diferente.


















¿Qué materiales prefieres para diseñar tus accesorios?
Me encanta trabajar con entretela de sombrerería y hormas diseñadas por mí. Me da más libertad creativa porque puedo usar las mejores telas y crear tocados espectaculares, de esos de antes. Nada de pegar, y poner piedritas. Un tocado es muchísimo más que eso.




¿Qué tipo de accesorios haces? ¿Haces pedidos especiales? 
En el atelier tengo 3 líneas: Novias, invitada perfecta y sombreros. ¿Pedidos especiales? Casi todos! Sombreros  bicolor,  tocados años 20, restauración de sombreros, adaptación de tocados antiguos, etc.

Cristina recuerda mucho a tres clientas que le hicieron pedidos especiales :

“Recuerdo a tres que fueron muy especiales (y difíciles!) una quería estrellas en toda la cabeza, como una constelación. Quedó un tocado maravilloso.
Otra quería rosas como Santa Rosa de Lima, pero que no fueran naturales ni de color de real, fue todo un reto! Y la tercera, quería casarse con una chistera de mago, pero adaptada a su estilo: quería que fuera blanca, pequeñita y con velo vintage.









Al finalizar esta nota, Cristina sugiere a las nuevas novias que prueben y sobre todo ¡disfruten! Que se dejen guiar… recuerda siempre que es Tú día y será un recuerdo para siempre.

EL DATO: Risso Headwear
Dirección: Av. Conquistadores cdra 2 (cita previa)
Teléfono: 993637106


Escribe: Alicia Castillo Gallo para Cásate y Punto.
Diseños: Cristina Risso para Risso Headwear
Vestidos: Angie Schlegel
Modelo: Francesca Villogrón y Daniela Sanguineti
Fotografía: Kike Sánchez
Maquillaje: Emerson Luján
Producción: Risso Headwear

No hay comentarios: