Tu Bouquet


DIME QUIEN ERES….para saber cuál es tu BOUQUET
Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene EL BOUQUET de la novia.
El ramo es uno de los complementos esenciales que, si no se elijen correctamente, puede arruinar el mejor traje de novia. Por ello , queremos ofrecerte una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el ramo más adecuado para ti.
Lo primero que se debe tener en cuenta antes de elegir , es que el bouquet de la novia tendrá un papel muy importante en el complemento del vestuario de la novia.
Es el complemento visual que se lleva delante del vestido el cual todos los invitados verán de cerca cuando saluden a la novia, cuando la novia entre a la iglesia y va ser un foco de atención importante en la cesión de fotos.
El primer consejo es buscar asesoría de auténticos profesionales del arte florar y puedan capturar la personalidad y el estilo de la novia “cada novia es un mundo diferente y cada una necesita un ramo distinto” .
Con el paso de lo años los bouquets han dejado de ser  estáticos y monótonos y ha surgido la idea de mesclar colores y flores hay libertad para incluir hojas y accesorios.
Para conseguir esta armonía tan preciada entre la novia y su bouquet, se deben considerar algunos aspectos como:
ALTURA Y CUERPO DE LA NOVIA. El tamaño del ramo debe ser proporcional a la estatura y figura. Si eres  alta, tu ramo puede ser grande, (de alcatraces por ejemplo) o voluminoso (de tulipanes, claveles y montecasino).
Si eres baja, requieres flores pequeñas y un ramo menudo. Utiliza flores como las rosas y lirios, en un bouquet que se vea elegante y coqueto. Eso si, tiene que ser delicado no voluminoso.
ESTILO COLOR Y VOLUMEN DEL VESTIDO. Un diseño de corte clásico, con cola y velo largo, te exige un ramo con caída o de cascada que compense la cola larga que vas a llevar. El volumen del vestido influye decisivamente a la hora de realizar el ramo, pues entre más amplio sea el vestido más menudo será el ramo y viceversa. El color de la tela también define la selección de color de las flores, las cuales deben ser tonos más fuertes que los del vestido.
LA EPOCA DEL AÑO. Puede ocurrir que nos guste mucho un tipo de flor determinada que tal vez no se encuentren en esa estación del año. Los colores también varían las sensaciones percibidas en función a la luminosidad del ambiente. Además si te casas en meses de calor lo ideal es que el ramo lleve más verdes por que aligeran y refrescan. Si tu boda es en invierno, la flor puede ir más compacta.
EN INVIERNO. Respecto a otras épocas del año, tiene sus ventajas en lo que respecta a flores. Asi en esa temporada las flores tienen un periodo de vida mayor. “Las flores que más duran son las de pétalos resistentes”, tales como anturios, rosas, orquídeas, gaberas, entre otras “

En cuanto a LA FORMA si bien dependerá del vestido y la personalidad de la novia, se recomienda para esta época del año ramos en caída, no en abanico, ya que permite un mayor lucimiento de la novia. “Para la temporada de otoño/invierno no existen reglas establecidas para las flores y arreglos, pero se siguiere dar la sensación de cosecha en otoño, y poner colores cálidos para invierno, con un toque de trigo y cebada”

Decoración Soñada


Decoración para una boda Soñada

Cada vez más podemos afirmar que la única regla de moda en cuanto a la decoración de bodas es la de romper todas las reglas pre existentes.                                                                         
Desde las invitaciones, la elección de los colores, el menú, el plano y el local, hoy en día lo único que realmente importa es lo que los novios quieran y hacerlos felices en su día, que cumplir con un paquete de normas de etiqueta matrimonial. Claro procurando estar siempre dentro del marco de un gusto exquisito y tomando en cuenta la comodidad y diversión de los invitados.
Hoy en día se estila una combinación de piezas y materiales decorativos que, aunque distintos entre si, tienen elementos comunes que armonizan perfectamente entre ellos, creando un contraste impecable. Finalmente el evento es concebido en base a un concepto matriz que sirve de fuente de inspiración para todos los aspectos de éste, desde la decoración hasta el menú y la música.